Aprobado el Real Decreto de Certificación Energética de edificios existentes

real decreto certificacion energetica

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.

Dentro de la Ley de Rehabilitación se encuentra incluido el RD de Certificación Energética, el cual era esperado como agua de mayo por los profesionales del sector, ya que permitirá la reactivación de parte del sector técnico de la construcción (arquitectos e ingenieros) al obligar a que toda vivienda existente disponga de un certificado energético, necesario para su venta o alquiler.

Sin duda estamos de enhorabuena, ya que a partir de ahora, al coprar o alquilar un piso, poseeremos información objetiva sobre el consumo energético que representará la vida en esa vivienda, permitiendonos discernir entre una u otra oferta mediante este nuevo factor, además del precio y demás condiciones y equipamiento del inmueble.

Otras consideraciones sobre las leyes aprobadas

El presidente del Gobierno anticipó durante el Debate sobre el Estado de la Nación la puesta en marcha de la nueva ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas que incluiría un plan de ayudas a las comunidades de propietarios para incentivar la rehabilitación de edificios.

Por su parte, la titular de Fomento, Ana Pastor, adelantó recientemente que se buscaba impulsar la regeneración del parque de viviendas y definió la nueva ley como “un instrumento esencial para superar un modelo expansivo que ha desarrollado con desigualdades el acceso a la vivienda”. La misma, dijo la ministra, debería fomentar la accesibilidad e impulsar el aislamiento de las viviendas del ruido, el frío y el calor para reducir la factura energética.

Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde al Plan de Fomento del Alquiler para los próximos tres años con el objetivo de fomentar el alquiler de viviendas en detrimento de la compra de viviendas.

Una respuesta a Aprobado el Real Decreto de Certificación Energética de edificios existentes

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook