Certificado

En CEM (Certificados Energéticos Málaga) estamos especializados en la realización del Certificado Energético, obligatorio en cualquier transacción de viviendas, locales comerciales y oficinas, venta o alquiler, a partir del 1 de junio de 2013 (según Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, sobre Eficiencia Energética).

El Certificado Energético incluirá una calificación de su inmueble (A, B, C, D, E, F o G), así como información objetiva sobre las características energéticas, consumos, prestaciones y posibles mejoras de la eficiencia energética de un inmueble. Junto a la certificación energética, CEM (Certificados Energéticos Málaga) le ofrecerá indicaciones personalizadas sobre las posibilidades de ahorro energético.

 

¿Cómo se obtiene el certificado energético?

 

Después de rellenar su solicitud con los datos de su inmueble, es necesario que uno de nuestros técnicos haga una visita a su vivienda, tome las anotaciones pertinentes, realice un croquis y tome medidas de las estancias, revise los materiales de la fachada, puentes térmicos, cerramientos y sus elementos de sombreamientos e inspeccione las instalaciones como Agua caliente Sanitaria, calefacción y climatización.

Después de esto, el técnico realiza un plano del inmueble e introduce los datos del edificio en un programa informático para la obtención de la calificación energética regulado por el Ministerio de Industria. En esto se incluyen, materiales de cerramiento exterior, carpinterías y tipo de ventanas, sistemas de climatización, etc.

Por último, se genera el informe de calificación energética asociado a una letra de la “A a la G” que indica el grado de consumo del inmueble y finalmente se redacta un dossier con propuestas de mejora de la vivienda para incrementar la calificación energética y por consiguiente conseguir un mayor ahorro energético.

Finalmente el certificado es Visado en el Colegio Profesional correspondiente, y registrado en el Registro Andaluz de Certificados de Eficiencia Energética, tras lo cual le haremos entrega.

La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen en el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

 

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook

¿Qué es una Certificación Energética?

La Certificación Energética es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, que se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007.

Consta de un certificado en que se refleja la calificación energética de un edificio, vivienda, local u oficina, conteniendo información objetiva sobre las características energéticas, consumos, prestaciones y posibles mejoras de la eficiencia energética de un inmueble.