Las Energías Renovables deben ser la prioridad energética según el 70% de los Europeos

ENERGIA-RENOVABLE

Así es, según una reciente encuesta publicada por el Eurobarómetro de la Comisión Europea, el 70% de los europeos participantes en el estudio opina que las energías renovables deberían ser la prioridad energética para los próximos 30 años.

De ese estudio se extraen otros datos relevantes que nos muestran la percepción de los ciudadanos europeos acerca de la fuentes energéticas. Únicamente un 9% da prioridad a los combustibles fósiles no convencionales, y el 8% a los convencionales, situándose bastante lejos en relación con el apoyo que reciben las fuentes de energía renovable.

En nuestro país,  el apoyo a las renovables supera ya el 80%, siendo con diferencia la opción más popular. Estos datos son similares en otros países europeos como Alemania, Dinamarca, Austria y Portugal.

Va quedando menos para el 2020, año clave para la consecución de los objetivos energéticos establecidos por la Unión Europea. Datos como los que revela est estudio deberían tenerse en cuenta a la hora de definir o modificar las políticas energéticas que condicionan en gran medida el mix de producción energética de estos países.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook