Los nuevos certificados de eficiencia energética… ¿impulsarán el ahorro y la construcción?

bombilla

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) acoge con satisfacción el real decreto sobre los nuevos certificados obligatorios de eficiencia energética en edificios, publicado este fin de semana en el BOE, al considerar que supondrá un impulso al “maltrecho” sector de la construcción y mejorará el ahorro energético.

Tras esperar tres años a que el Gobierno español traspusiera la directiva europea sobre eficiencia en edificios, Anae se muestra satisfecha con el “muy esperado” decreto, que “permitirá dinamizar algo el maltrecho sector de la construcción”. ”

Aunque la medida ocasiona un gasto para los propietarios, sin duda es un paso adelante y proporciona una información muy útil que será de vital importancia para los consumidores a la hora de elegir entre varios inmuebles”, señala.

Los compradores o arrendadores podrán lograr a partir de ahora “grandes ahorros anuales al seleccionar calificaciones altas”, afirma Anae, antes de indicar que, si hasta “un simple televisor de 300 euros posee una etiqueta energética , con mayor sentido debe tenerla una inversión varios órdenes de magnitud superior”.

La asociación explica que los nuevos certificados energéticos son expedidos por arquitectos, ingenieros o técnicos, todos ellos debidamente cualificados. En la actualidad, existe gran número de ingenierías y asesorías energéticas que ofrecen este servicio.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/

 

 

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook