Mejoras de la Calificación Energética mediante protecciones solares.

celosia de lamas

Se entiende por protección cualquier elemento o dispositivo (fijo o móvil) que impida total o parcialmente el paso de la radiación solar al interior de un espacio o de un local. Su misión es la de reducir la demanda energética mediante la mejora del uso que se hace de los elementos de sombra asociados a las superficies vidriadas.

La utilización de los elementos de sombra dependerá del estudio de la orientación del hueco en donde se vaya a colocar, la geometría de los elementos constructivos, la geografía del lugar, y la cantidad de radiación directa que pasa por el hueco.

Se pretende con estos elementos reducir la radiación solar incidente en el edificio a través de los acristalamientos, y que puede presentar el componente más importante de la demanda energética de verano. Del mismo modo se pretende mejorar la ganancia de aporte energético solar en invierno, de ahí que sea interesante la combinación de elementos fijos y móviles.

Los principales elementos usados como protecciones solares que mejoran lam certificación energética del edificio existente serían:

  • Colocación de pantallas rígidas. Voladizos, salientes y parasoles.
  • Filtros solares. Celosías de lamas..Son sistemas que permiten el paso de luz pero que a la vez atenúan, total o parcialmente, la radiación solar directa. Existen infinidad de modelos en el mercado, dividiéndose principalmente en celosías de lamas fijas (poco mantenimiento y recomendadas para orientación sur) o lamas móviles (adaptan su posición y geometría a cualquier situación).
  • Colocación de ventanas mallorquinas o contraventanas.
  • Pantallas flexibles. Persianas y toldos.
  • Protecciones interiores. Cortinas y contraventanas interiores ( no son tan eficientes como las protecciones exteriores).
  • Colocación de vegetación como protección solar. (Fachadas y cubiertas vegetales).

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook