¿Que es el Estandar Passivhaus?

El concepto de casa pasiva o “passivahaus” se centra en reducir al máximo la demanda de energía mediante un diseño y cálculo riguroso de los proyectos y ejecución de las obras. Se fundamente en que las construcciones cuenten con un buen aislamiento térmico, una máxima calidad de aire en su interior, un adecuado control de infiltraciones, y aprevechar la energía del sol en la medida de lo posible para una mejor climatización para de esta manera reducir el consumo energético hasta un 70%.

La casa pasiva  tiene un consumo muy bajo de energía tanto en calefacción como en refrigeración. Con el clima de España se prodría llegar a una mejora del 60% respecto al consumo estandar de un edificio nuevo y se conseguiría la mejor clasificación energética posible, la clase A.

La casa Passivahaus el clima mediterráneo tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Demanda máxima de energía útil para calefacción, 15 kWh/m2año.
  • Demanda máxima de energía útil para refrigeración, 15 kWh/m2año.
  • La envolvente exterior del edificio no debe tener una estanqueidad mayor que 0,6 volúmenes/h (medida con una presión de 50 Pascales).
  • Consumo máximo de energía primaria para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y electricidad, 120kWh/m2año.

 

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook