¿Que información debe contener el certificado?

El Certificado de Eficiencia Energética debe contener como mínimo la siguiente información:

a) Identificación del edificio o, en su caso, la parte que se certifica. (Dirección, municipio, provincia, zona climática y referencia catastral. Catastral).

b) Indicación del procedimiento reconocido utilizado para obtener la Calificación Energética. Se incluirá la siguiente documentación:

     1. Descripción de las características energéticas del edificio y demás datos necesarios para obtener la Calificación Energética del edificio (instalaciones térmicas, envolvente térmica, y en el sector terciario, además instalaciones de iluminación y condiciones de funcionamiento y ocupación.

     2. Normativa vigente, sobre ahorro y eficiencia, en caso de existir, en el año de construcción.

     3. Descripción de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo por técnico certificador.

     4. Calificación de Eficiencia Energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.

c) Además de la clasificación global se incluyen las calificaciones parciales de: la calefacción, refrigeración, agua caliente sanitario y en el caso del sector terciario la iluminación.

d) Un documento conteniendo un listado con un número suficiente de medidas de ahorro energético, recomendadas por el técnico certificador.

Cuando la calificación es A o B en caso de acometer voluntariamente las recomendaciones la calificación subiría un nivel.

Dos niveles en el caso que la calificación sea D, E, F, G.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook