Presupuesto Certificado Energético Alfarnatejo Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

alfarnatejo malagaAlfarnatejo es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía. Limita al norte y este con el municipio de Alfarnate, al sur con los municipios de Periana y Riogordo, y al oeste con el municipio de Colmenar.

El núcleo de población está situado a 898 metros de altura. El término de terreno accidentado, se encuentra rodeado por el pico de Chamizo (1.637 m), el del Gallo (1.356 m) y el Vilo (1.412 m). En el municipio están los Altos del Fraile (1.222 m) y de Doña Ana (1.188 m).

El río Sabar atraviesa el municipio y son varios los arroyos que riegan sus tierras. La principal fuente es la de la Teja, que abastece de agua a la población.

En la parte más alta del pueblo podemos hallar el edificio más notable de la Villa, La Iglesia del Santo Cristo de Cabrilla, que es una reconstrucción de la segunda mitad del Siglo XVIII.

Está compuesta de una nave principal que destaca por su anchura con techo plano. Tiene anexa en su lado izquierdo otra nave más pequeña, ambas se encuentran separadas por pilastras formando arco de medio punto. El techo de la nave principal está realizada por una armadura de vigas de madera, mientras que la nave lateral se remata con una armadura de vigas inclinadas.

En la entrada de la Iglesia en su lado izquierdo nos encontramos la pila del baptisterio y a continuación la Torre Campanario, de forma cuadrangular con cuerpo de campanas compuesto de cuatro arcos, tres de ellos con campanas. La fachada y la torre de la Iglesia están realizadas en fábrica de ladrillo visto y mampostería.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook