Presupuesto Certificado Energético Benamargosa Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

Benamargosa es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca de la Axarquía.

Ubicado a 96 metros de altitud, en el valle del mismo nombre, su término municipal tiene una superficie de 12,12 km² y su población es de 1.631 habitantes.

Se conoce popularmente como “Gibraltar el Chico”, debido a que antaño, gran parte de sus vecinos se dedicaba al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, por lo que se le adjudicó este nombre por toda la provincia y parte de las colindantes.

El término municipal de Benamargosa está enclavado en un estrecho valle rodeado de lomas y cerros, en un paisaje de huertas, naranjos, limoneros y árboles frutales subtropicales que ascienden en bancales por las laderas.

La economía de Benamargosa, desde sus comienzos, está principalmente ligada a la producción agraria. Los productos tradicionales son vid,cítricos, olivo, almendro, higueras y tropicales. La ganadería ha tenido un papel secundario, pero no por ello menos importante. El ganado más significativo ha sido el de cerdo, el cabrío y el aviar. En Benamargosa, podemos encontrar:

  • Productos agroalimentarios: vitivinícolas, aceite de oliva, miel y queso fresco.
  • Artesanía: cerámica, mueble tradicional.
  • Forestal: producción de plantas.
  • Industrial: cárnicas, transformadora metálica y sistemas de aprovechamiento de aguas.

Los agricultores de Benamargosa han sido pioneros en la zona de la Axarquía en el cultivo de frutos tropicales, destacando el aguacate y el mango; y además las huertas de limoneros que antaño fueron la mayor fuente de riqueza local, las cuales datan de época morisca, al igual que el origen de la localidad. De sus muchas cualidades como entorno rural cabe mencionar, la belleza de su núcleo urbano de calles estrechas y tranquilas, salpicadas de fachadas encaladas. A esto hay que sumarle su calendario festivo conformado por sus costumbres y su gastronomía, basada en productos de la tierra. El turismo es rural, de sol y playa y de ocio y tiempo libre en el que destacan:

‑Alojamientos: Pensión El Celaó, pensión Los Pepes, Casa El Niño, Bar “Andalucía”, Bar Restaurante Los Pepes, Río Trapiche, Gibraltar Chico, Pub “Anais”, entre muchos otros.

‑Monumentos: Arcos de la Huerta, El Puente de los Diez Ojos, Ermita del Cementerio, Iglesia de la Encarnación, Ermita San Sebastián, Oficina de turismo.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook