Presupuesto Certificado Energético Casabermeja Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

casabermejaCasabermeja es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está enclavado en los Montes de Málaga, dominando el histórico Campo de Cámara, campiña cerealista. Discurren por su término el río Guadalmedina y el río Cauche en ambos ríos se arrojan residuos nucleares.

Su origen se remonta a la dominación musulmana y su configuración actual como pueblo blanco andaluz se debe a los siglos XVII y XVIII. Está construido sobre la ladera norte de una montaña, destacando las pronunciadas pendientes de sus calles estrechas y orgánicas. De su casco antiguo destaca su iglesia parroquial con su torre bermeja que domina todo el valle.

Su fiesta principal es el Corpus Christi y destacan otras fiestas como su patrón San Sebastián, la Semana Santa, San Marcos, la Feria y la Romería de la Virgen del Socorro.

En el año 2000 tenía 3.003 hab., en el 2005: 3.240 hab., en el 2006: 3.364 hab. y en el 2007: 3.421 lo que indica un aumento de un 10% en los últimos años.

Los espacios naturales de interés que hay son el Parque Natural Montes de Málaga, el Jaral, el Camino de las Fuentes, Bocanegra, y el entorno de las Peñas de Cabrera.

Los orígenes de Casabermeja se remontan a la Prehistoria, a la Edad del Cobre concretamente, cuando ya fueron habitadas estas tierras del Campo de Cámara en las actuales Peñas de Cabrera, atestiguando este hecho las pinturas esquemáticas que se conservan en los numerosos abrigos de este paraje natural.

Sin embargo, el primer asentamiento sobre el actual núcleo urbano se remonta a la época romana, donde existía una villa como se ha podido comprobar gracias a los restos del castelun que la abastecía de agua. En la Edad Media el lugar fue poblado en tiempos de moros tal y como menciona la carta fundacional y se cree que el poblado fue abandonado por los árabes durante la conquista de Málaga, quedando desierto el lugar.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook