Presupuesto Certificado Energético Cuevas Bajas Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

Cuevas_BajasCuevas Bajas es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca nororiental. Por carretera se halla situado a 75 km de Málaga y a 495 km de Madrid. En 2011 cuenta con una población de 1.482 habitantes. Su extensión superficial es de 16,53 km² y tiene una densidad de 89,66 hab/km².

Donde Málaga se asoma al Genil, situada en un bello valle encontramos la villa de Cuevas Bajas, al borde norte de la comarca de Antequera, a orillas del caudaloso río Genil, Cuevas Bajas conserva la fisonomía de pueblo andaluz, de calles estrechas y cortas con sus casas con ventanas enrejadas y balcones. Dista 70 Kilómetros de Málaga, está a 323 metros sobre el nivel del mar y cuenta con unos 1.500 habitantes.

La comarca en la que se encuentra ubicada la villa de Cuevas Bajas, tiene antecedentes históricos desde el paleolítico (40.000 años A.C.), según se desprende de los instrumentos aparecidos en los alrededores de la localidad y en las terrazas del río Genil. Durante la época de denominación romana, en torno al siglo II A.C., próxima a Cuevas Bajas pasaba una de las calzadas romanas que registra el Itinerario de Antonio, además de las numerosas villas cuyos vestigios se han encontrado en su término. Tras la dominación árabe, siendo esta plaza conquistada por el Alcaide de Antequera D. Fernando de Narváez en el año 1.426, merced a los repartos de tierras, comienza a repoblarse la villa poco a poco, llegando a tener Cuevas Bajas en 1.740, 1.300 habitantes y en 1.900, 2.900 habitantes.

Sus monumentos más interesantes son la iglesia de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII, la calle real con bellas fachadas y el poblado del Cedrón que mantiene la arquitectura típica de la zona. Por otro lado no podemos dejar de lado los bellos parajes del río Genil a su paso por la villa de Cuevas Bajas, visitar la noria de la Agusadera, subir al Cerro de la Cruz a 768 metros de altitud, mirador natural de la comarca Nororiental donde se observan territorios de tres provincias andaluzas y visitar las Huertas del Marqués, donde se sigue utilizando el sistema de acequias que implantaron los árabes.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook