Presupuesto Certificado Energético Cuevas del Becerro Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

Cuevas_del_BecerroCuevas del Becerro es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca de Guadalteba. Por carretera se halla situado a 97 km de Málaga y a 576 km de Madrid. En 2008 cuenta con una población de 1847 habitantes; en 2000 contaba con 1960

Dice la leyenda que el pueblo recibe su nombre de un becerro de oro que encontraron en una de sus cuevas, que en la actualidad quedan ubicadas en la ladera Norte del pueblo, sobre el río de las cuevas. Posteriormente un investigador estima que esas cuevas eran utilizadas para dar cobijo a un becerro semental, donde los lugareños llevaban a sus vacas para que las cubriera; y de ahí podría venir el origen del nombre. Sea como fuere, de momento todo son meras especulaciones sobre el posible origen, sin que se sepa a ciencia cierta la verdad.

La administración política del municipio se realiza a través de un Ayuntamiento de gestión democrática cuyos componentes se eligen cada cuatro años por sufragio universal. El censo electoral está compuesto por todos los residentes empadronados en el pueblo mayores de 18 años y nacionales de España y de los restantes estados miembros de la Unión Europea. Según lo dispuesto en la Ley del Régimen Electoral General, que establece el número de concejales elegibles en función de la población del municipio, la Corporación Municipal de Cuevas del Becerro está formada por 9 concejales.

En la actualidad los principales cultivos que se asientan sobre las fértiles tierras de labor que rodean al pueblo son el olivo, los cereales y la matalauga. En menor grado se cultivan garbanzos, habas, girasol, almendro y frutales. Las numerosas huertas de regadío son infrautilizadas y tan sólo se ven en verano algunos huertos destinados al autoconsumo.

El olivar va copando la mayoría de la superficie del termino y se encuentra en un proceso de mecanización, incorporando nuevas técnicas de siembra, riego y recolección.

En cuanto a ganadería las principales explotaciones se concentran en el apicultura, un desarrollo del sector caprino, ovino y bovino. En menor medida se dan el ganado equino, el porcino y la avicultura.

 

 

 

 

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook