Presupuesto Certificado Energético Frigiliana Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

FrigilianaFrigiliana es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Se encuentra situado en la comarca de la Axarquía, la región más oriental de la provincia, e integrado en el partido judicial de Torrox

La villa tiene una superficie de 1,019 kilómetros cuadrados, situados entre los relieves de la Sierra de Almijara y el mar Mediterráneo. En la vertiente sur de esta sierra, a 300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la villa de Frigiliana.

El término municipal limita al norte con el municipio de Cómpeta; al oeste, con Torrox; y al sur y el este, con Nerja.

Firgiliana es accesible desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a través de la autovía del Mediterráneo en dirección Almería, a unos 60 kilómetros de distancia.

Hacía el 3000 a. C., finalizando el Neolítico, el hombre primitivo vivió en cuevas y abrigos rocosos de estos parajes, donde posteriormente se hizo sedentario. Hay en Frigiliana, al noroeste del casco urbano, un importante menhir que, por sus características, se puede afirmar que corresponde a la cultura de El Argar.

Los colonizadores fenicios dejaron una necrópolis paleopúnica de túmulos, del siglo VII a. C., en el primitivo Cerrillo del Tejar, hoy conocido como el Cerrillo de la Sombras, de la que se conserva la necrópolis. Fuera de estos lugares también han aparecido monedas de las épocas fenicia y romana. Como las que aparecieron en el Cerrillo del Tejar en 1965.

De la presencia romana proviene probablemente el nombre del pueblo, ya que se da por sentado que la palabra Frigiliana parece provenir de la unión de Frexinius (personaje romano del que nada se sabe) y -ana que junto al patronímico anterior puede significar villa, cortijo o lugar de Frexinius.

En los primeros años del siglo V, el Fuerte romano de Frigiliana fue destruido parcialmente por los pueblos vándalos.

Es probable que desde esa época, según Plinio el Viejo, la agricultura extensiva de Frigiliana fuese el viñedo. Actualmente se ha sustituido por el cultivo de frutos tropicales.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook