Presupuesto Certificado Energético Genalguacil Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

GenalguacilGenalguacil es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado al oeste de la provincia, en el Valle del Genal, siendo una de la poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda y el partido judicial de Ronda.

Dista unos 45 km de Ronda y 147 km de la capital provincial. Cuenta con 526 habitantes y se encuentra a 403 msnm.

El municipio de Genalguacil se encuentra enclavado en el Valle del Genal. Sus 31 km² se extienden desde el margen izquierdo del río Genal hasta las cumbres de Sierra Bermeja, sobre un territorio abrupto y empinado

Dentro de su término municipal, en los llamados Reales Chicos, se han hallado molinillos de mano (para metales), pertenecientes a las culturas fenicia y helénica. Aquí hubo, en otro tiempo, valiosas minas de oro y de plata, hoy esquilmadas. El nombre actual proviene del árabe Genna-Alwacir que quiere decir Jardines del Visir.

Tras la llegada de los Reyes Católicos, la población musulmana siguió residiendo en esta villa, aunque dicha convivencia se rompió a mediados del siglo XVI, tras una sangrienta rebelion. Después de la expulsion de los musulmanes, Genalguacil fue repoblado con cristianos venidos de otras zonas cercanas. Ya en el año 1856, la villa fue entregada en señorio al duque de Arcos, hasta que una ley suprimió estos privilegios medievales.

El principal atractivo de este pueblo es que es un “pueblo museo”. Cada dos años, artistas de todas partes se reunen aquí para, durante una semana, hacer distintas piezas de arte que luego dejarán expuestas de manera permanente en las calles del pueblo. Genalguacil es, pues, un museo al aire libre, y caminando por sus callejuelas empedradas uno se encuentra pinturas en las paredes, esculturas, troncos tallados…; que se integran con el entorno (como una escultura de una viejecilla debajo de una cuesta, que se llama Hasta el moño de tanta cuesta). Cada detalle (números de las casas, nombres de las calles, bancos para sentarse, chimeneas) está terminado de alguna manera algo artística u original, convirtiendo el pasear por las calles en un auténtico pasillo de museo.

Otro de los atractivos de Genalguacil son unos alrededores de alto valor ecológico, donde abunda el pinsapo. Cuenta con una reserva de caza mayor. Para el alojamiento se puede elegir entre varias casas rurales.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook