Presupuesto Certificado Energético Iznate Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

IznateIznate, es un municipio español perteneciente a la provincia de Málaga y a la comarca de la Axarquía, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.

Está en la ruta del Sol y del Aguacate a pesar de que su principal producción ha sido y es la de uva moscatel para pasa, y vino. Por Iznate pasa el rio,río Iznate.

El pueblo esta a unos 47 km de Málaga y a 12 km de Vélez-Málaga.

Sus patronos son: la Virgen de los Dolores y San Gregorio VII Papa.

Limita al norte y al sur con el municipio de Vélez-Málaga; al este, con el municipio de Benamocarra; al oeste, con el municipio de Macharaviaya; y al noroeste con el municipio de Almáchar.

Monárquicamente recibe el nombre de Marquesado de Iznate

Iglesia de San Gregorio VII: es el edificio más interesante e impresionante del casco urbano de Iznate. Se trata de una construcción de finales del siglo XVI con restauraciones posteriores en 1884, 1946, 2002 y 2006.

Fuente de los Tres Deseos: esta fuente de origen árabe, antes conocida como “El Encime”, se encuentra a la entrada del pueblo, situada en una pequeña colina de las tantas por las que está compuesto el paisaje del pueblo. Su origen se remonta a la época mozárabe, y según cuentan concede deseos; para ello hay que echar tres monedas dentro de la fuente y pedir tres deseos.

Fuente de Moguera: es otra fuente de origen árabe cuyo nombre no se sabe a ciencia cierta si es Moguera o Noguera, atribuyéndolo a un gran nogal que crecía al lado de dicha fuente. De esta fuente de cristalinas aguas aún se surten los iznateños en los días de caluroso verano, incluso es costumbre ir de paseo en las tardes estivales hasta donde está situada y de camino aprovechar para llenar algún que otro botijo.

Fuente de Blasonada: Situada en la Plaza de la Virgen. Todo el entorno urbanístico de Iznate conserva, en el entramado de sus calles, el recuerdo de su procedencia árabe.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook