Presupuesto Certificado Energético Mijas Costa Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

Las Lagunas es una localidad española del municipio de Mijas, en la provincia de Málaga. También se le conoce como Mijas Costa, aunque este nombre es igualmente utilizado para designar a toda la zona sur del municipio, incluyendo los núcleos de La Cala de Mijas y Calahonda.

Las Lagunas no tiene límites oficiles precisos, pero generalmente se considera parte de Las Lagunas al territorio delimitado al sur por el río Fuengirola, al este por el límite con el término municipal de Fuengirola y la A-7 y al norte y al oeste por la AP-7, abarcando tanto al nucleo originario de Las Lagunas como los barrios de El Juncal, Las Cañadas, El Albero, etc, las urbanizaciones de El Coto, La Sierrezuela, El Lagarejo y Campo Mijas y los polígonos industriales situados en la vega del río Fuengirola.

Las Lagunas es la zona más moderna, comercial y bulliciosa de Mijas, concentrando a más de la mitad de la población del término municipal con 40.159 habitantes según el censo del INE de 2009. Es una localidad de reciente creación. Del total de viviendas existentes en 2005, solo un 2,5% existía antes de 1965 y un 13,5% fueron construidas entre ese año y 1975. Es decir, más del 80% del núcleo urbano fue construido hace menos de 30 años.

 

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook