Presupuesto Certificado Energético Moclinejo Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

Moclinejo es un municipio español de la comarca de la Axarquía en la provincia de Málaga, Andalucía. Por carretera se halla situado a sólo 27 kilómetros de Málaga y a 558 km de Madrid. En 2006 cuenta con una población de 1198 habitantes; en 2000 contaba con 1116

Muy posiblemente, Moclinejo tiene su origen en época musulmana, y su nombre un derivado de Moclín, lugar de distrito.

En tierras de Moclinejo las tropas cristianas del adelantado de Antequera, Don Pedro Enríquez, sufrieron una gran derrota frente a los musulmanes en 1482. Tal fue el descalabro de las tropas cristianas de Alojos de Aguijar, que hay un barranco dentro del término municipal que desde entonces se llama La Hoya de los Muertos.

En Septiembre de 2011, Antonio Muñoz Anaya, alcalde de Moclinejo, junto a Javier Checa, organizador de la Feria Internacional Expogays, acordaron la realización de un proyecto conjunto en el cual todo el municipio sería pintado de rosa, desconociendo por entonces la opinión de los más de mil vecinos del pueblo. A éste proyecto le acompañaría la creación de más de 600 viviendas orientadas específicamente al segmento gay, tanto turistas como nuevos residentes, e incluyendo en la propuesta las bondades y nuevos servicios de Moclinejo para esta comunidad. Incluso se comentó la posibilidad de la habilitación de un parque de cruising.

La propuesta tuvo gran repercusión en la provincia considerándose todo un éxito de marketing. Sin embargo, pronto encontró disconformidad en parte del pueblo y la oposición que adolecían la falta de información al respecto.La alcaldía defendió esta propuesta promoviendo el beneficio laboral y económico que traería al sector de la construcción y servicios y apoyándose en un contrato ya firmado con una promotora. Actualmente, se desconoce el estado del proyecto.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook