Presupuesto Certificado Energético Periana Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

Periana es un municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la comarca de la Axarquía, a 58 kilómetros de Málaga.

Se distinguen grandes formaciones montañosas, como son las sierras de Alhama (1.500 m) y de Enmedio (1.416 m), además de “Sierra Tejeda”. Las zonas más iluminadas de estas sierras, y zonas cercanas, se encuentran cubiertas por una variedad de encina básofila (suelos básicos) de talla media (5-9 m). Por otro lado, debido a la explotación de la madera de la encina, a la expansión de tierras de cultivo y pastoreo, o bien a su uso como coto de caza, es muy frecuente encontrar diversos tipos de matorrales (coscojar, piornal…).

La administración política de la ciudad se realiza a través de un Ayuntamiento de gestión democrática, cuyos componentes se eligen cada cuatro años por sufragio universal. El censo electoral está compuesto por los residentes mayores de 18 años, de España y de los restantes estados miembros de la Unión Europea, empadronados en Periana. Según lo dispuesto en la Ley del Régimen Electoral General,[2] que establece el número de concejales elegibles en función de la población del municipio, la Corporación Municipal de Periana está formada por 11 concejales. En la legislatura vigente (2007-2011), el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) tiene 7 concejales frente a 3 de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) y 1 de el Partido Popular Andaluz (PP).

Entorno de Periana Cerca de Periana y desviándose de la carretera que conduce a Guaro, llegamos a un paraje conocido como Baños de Vilo. En este paraje nos encontramos con varias hileras de casas y unas instalaciones sin usar, en torno al antiguo Balneario de Vilo. Hay un hermoso nacimiento de aguas con propiedades curativas y terapéuticas, que durante el siglo XVIII y XIX constituyeron uno de los balnearios más famosos de Andalucía. Ahora, tan solo quedan unas paredes y una poza que mana un agua milagrosa para la salud.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook