Presupuesto Certificado Energético Puerto de la Torre Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

El Puerto de la Torre o Distrito 10 es uno de los once distritos en que está dividida a efectos administrativos la ciudad de Málaga, (España). Su población ronda los 42.000 habitantes, según datos del Ayuntamiento de Málaga de 2005.

El distrito de Puerto de la Torre limita al este con los distritos de Bailén-Miraflores y Cruz de Humilladero, distrito con el cual también limita por el sur, junto al distrito de Campanillas. Las demás zonas están sin urbanizar y corresponden al territorio de los Montes de Málaga.

El origen del asentamiento de humanos en Puerto de la Torre se debe, como su propio nombre indica, al enclave de una torre almenara que vigilaba el antiguo camino de Málaga a Antequera, pasando por Almogía y Villanueva de la Concepción. El camino dio lugar a la aparición de posadas y ventas que aún perduran.

Los pobladores de Puerto de la Torre eran inicialmente emigrantes de Almogía y su comarca, a la que tenían una fuerte vinculación debido al transporte de trigo y aceitunas a los antiguos molinos, de los cuales aún quedan una fábrica de aceite y varias de pan.

La Torre que da nombre a la localidad ha sido restaurada y tiene vistas a la zona norte de la ciudad, al mar y sobre parte del Valle del Guadalhorce. El monte donde está ubicada esta torre, se llama Atabal, nombre cuyo origen es la similitud de su forma con un atabal invertido, tambor cónico usado por los árabes que vivieron en la zona durante 600 años.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook