Presupuesto Certificado Energético Torremolinos Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

 

torremolinosTorremolinos es un pueblo español situado en la provincia de Málaga, en la costa mediterránea de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la cabeza del partido judicial homónimo y está integrado en la comarca de la Costa del Sol Occidental, la mancomunidad de municipios del mismo nombre y el área metropolitana de Málaga.

Está situado en la Costa del Sol, en la orilla occidental de la Bahía de Málaga y a espaldas de la Sierra de Mijas. Se encuentra a una altitud de 49 msnm y a 13 km de Málaga, la capital de provincia. Está comunicado mediante la autovía A-7, que circunvala la ciudad por el norte, así como por tren de cercanías.

En el año 2010 contaba con 66.957 habitantes, que lo convierten en el sexto municipio más poblado de la provincia. Su término municipal tiene una superficie de 20 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 3.153,85 hab/km², que se multiplica durante los meses de verano.

En los años 50, Torremolinos, que anteriormente había sido un pequeño pueblo de pescadores y desde 1924 formaba parte de la ciudad de Málaga, se convierte en uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España, el primero de Andalucía. La afluencia de extranjeros y turistas en general durante los años 60 y 70 creó un ambiente liberal, permisivo y cosmopolita que lo diferenciaba de otras zonas de la Costa del Sol.

En 1988 se segregó de Málaga, y volvió a constituirse municipio.

l término municipal de Torremolinos ocupa una estrecha franja litoral al pie de las estribaciones surorientales de la Sierra de Mijas, que cae al mar formando una gran cuesta cubierta por monte bajo y algunos pinares. Conocida en el municipio como Montes de Torremolinos, esta sierra es un macizo calizo perteneciente a la cadena de sierras litorales de la Cordillera Penibética y alcanza una altitud máxima de 623 msnm dentro del término municipal. El resto del territorio está casi totalmente urbanizado. Hacia el noreste la franja costera se abre hacia la vega baja del Guadalhorce, mientras que hacia el lado opuesto la franja presenta una orografía más montañosa.

La Punta de Torremolinos es el accidente costero más destacable. Se trata de un pequeño cabo acantilado que antaño dividía en dos las playas del municipio, aunque más tarde se construyó un paseo marítimo que lo salva en terrenos ganados al mar. A ambos lados de la punta se encuentran dos de los barrios más antiguos de Torremolinos: La Carihuela, al sur, y El Bajondillo, al norte. El tercer núcleo originario de población se encuentra en dirección noroeste desde el mismo punto: el barrio de El Calvario. Al norte de éste y al oeste de La Carihuela están situados Montemar y El Pinillo, de origen más reciente. Otros barrios modernos se localizan al norte de El Bajondillo y El Calvario, como son Playamar, La Colina y Los Álamos.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook