Presupuesto Certificado Energético Viñuela Málaga

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Localidad (requerido)

Tipo de Inmueble (requerido)

Superficie del inmueble en metros (requerido)

Plano a escala (requerido)
  No

Observaciones

captcha

 

Calle Severo Ochoa 27  C.P. 29590 Málaga

Tel. 659 129 858 || 952 398 936

info@certificadosenergeticosmalaga.es

 

 

 

ViñuelaLa Viñuela es un municipio andaluz de la provincia de Málaga, España, situado en la comarca de la Axarquía). Por carretera se halla situado a 48 kilómetros de Málaga y a 505 km de Madrid. En 2005 contaba con una población de 1622 habitantes; en 2000 contaba con 1200, según datos del INE.

La Viñuela es el municipio más moderno de la Axarquía, surgiendo en torno a una venta en el itinerario del Camino Real de Vélez a Granada.
En torno a la venta se fueron construyendo otras edificaciones hasta configurarse como pueblo en 1764, siendo su primer alcalde D. Juan Lucas García del Rey. No obstante el término que nos ocupa ha sido de los primeros en ser habitados en la comarca , dado que por sus características fue conocido desde época musteriense en el paleolítico medio. Antes de la inundación del Pantano se excavaron mas de 14 yacimientos que abarcan desde el Neolítico hasta la época romana, pasando por el Bronce III o final con restos de cabañas de adobe y cañas, un horno de fundición, abundante material lítico y cerámico. La romanización dejó fuertes huellas en los pagos del río Guaro, manifestando los restos encontrados una dependencia económica similar a la actual, como son el olivo, la vid y cereales.

Los monumentos y lugares de interés que podemos destacar son:

  • Ermita de la Virgen de las Angustias
  • Iglesia de San José
  • Pantano de La Viñuela
  • Torre de la Atalaya
  • Ermita La Milagrosa
  • Yacimientos arqueológicos

Las fiestas de La Viñuela comienzan en Semana Santa, suele ser a mediados de marzo o abril. En mayo es la Romería donde se reúnen el pueblod de Viñuela y las Pedanías de Los Gómez y Los Romanes. A mediados de Julio se celebran la Feria de Los Gómez en honor a la Virgen del Carmen. A finales de Julio principios de Agosto son las fiestas patronales del Pueblo, Feria de Viñuela, en honor a su patrona la Virgen de las Angustias que se encuentra en la Ermita de Las Angustias situada en Barriada Los Ramírez. A mediados de Agosto son las fiestas de Los Romanes pedanía de Viñuela, Feria de los Romanes, en honor a la Virgen de La Milagrosa. Y a mediados de Septiembre con el final del verano se celebra la Feria de la pasa, coincidiendo con la recogida de pasas.

Son típicas de la Viñuela las sopas de tomate, el gazpachuelo, los potajes, las migas con naranja y granada, el ajoblanco, el gazpacho, la tortilla de espárragos y la ensaladilla con naranja.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook