Sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia energética

La mayor pérdida energética a través de la envolvente de las condiciones climáticas de invierno se produce a través de los huecos, por lo que se hace necesario analizar este apartado para un mayor confort térmico. La sustitución de ventanas y puertas puede tener un impacto importante sobre las pérdidas de calor invernales y las ganancias solares que se producen en verano en un edificio.

También se produce un gran impacto procedente de la reducción de las pérdidas por infiltración al minimizar las corrientes.

Los principales medidas correctoras en cuanto a sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia energética son las siguientes:

1.-Sustitución de vidrios.

Colocación de vidrios en carpinterías existentes con características específicas de aislamiento térmico adaptados a las exigencias del CTE-DB-HE1. (U máxima de 2,2 W/m2K y factor solar máximo 0,55 en zonas climáticas con fuerte radiación solar en verano).

Utilización de vidrios con cámara de aire. (Para máximo aislamiento usar 16 mm.)

2.-Sustitución de carpinterías.

Levantado de las carpinterías existentes e incorporación de otras nuevas con mayores prestaciones energéticas. Colocar marcos con rotura de puente térmico y dispositivos de protección solar. (Marco con U máxima de 2,2 W/m2K y permeabilidad clase 3)

3.-Colocación de dobles carpinterías.

¿Prefiere que le LLAMEMOS?

Introduzca su teléfono

Siguenos en Facebook